E-Mail | Agenda | Chat | Juegos | Subastas | Foros | Log out
 INTELMAX.COM   NOTICIAS   SERVICIOS   LOCAL   BUSQUEDA   ENTRETENIMIENTO   EN SAN LUIS 
E-Mail | Subastas | Regístrate
En San Luis:
ANTROS
UNIVERSITARIOS
COLEGIOS
RESTAURANTES
DE FIESTA
XV AÑOS
SOCIALES
EVENTOS

BUSCAEVENTOS
¿CUANTO?
¿DONDE?
¿CUANDO?

En San Luis

La era de la teletransportacion
Artículo visto: 2539 veces

Envía este artículo a un amigo Sugiere al editor Imprimir artículo Deja tu opiniónComentarios (0)

Julio 20, 2004 - 13:35
Científicos lograron teletransportar átomos por primera vez en la historia. Esto permitirá que la información se pueda transferir a velocidades increíbles

Computadoras a velocidad atomica



El logro científico está bastante lejos de la fantasía de poder teletransportar personas como en "Viaje a las estrellas", pero es un primer avance que permite soñar. Por ahora, permitirá que las computadoras, en un mediano plazo, puedan alcanzar velocidades nunca vistas hasta ahora. Las «computadoras cuánticas» o de gran capacidad serán por fin una realidad.


Lo que lograron físicos de Estados Unidos y Austria fue teletransportar, por primera vez en la historia, "estados cuánticos" o propiedades claves de un átomo a otro, sin usar ningún vínculo físico.

Según un estudio que publicará hoy la revista «Nature», el término «teletransportación» es el que utilizan los físicos para describir «una transferencia de estados cuánticos entre átomos separados».

El «estado cuántico» de un átomo se refiere a la descripción de las características físicas del mismo, como la energía, el movimiento y el campo magnético. Los investigadores usaron manipulaciones de rayos láser para transferir estados cuánticos de un átomo de berilio a otro átomo, con un 78 por ciento de aciertos.

La técnica podría ser muy valiosa para transportar información en «computadoras cuánticas» en el futuro, que podrían usar procesadores más pequeños que un terrón de azúcar para transportar masivamente conjuntos de información compleja, y realizar cálculos, actualmente imposibles, en minutos y con







capacidad para almacenar información prácticamente infinita. Hace tan sólo unos años la inmensa mayoría de los investigadores de este campo opinaba que la informática cuántica era una posibilidad teórica pero no práctica.

Eso sería muy importante debido a que el tamaño de los transistores que actualmente utilizan los aparatos electrónicos se ha reducido más y más con el paso del tiempo, mejorando su velocidad y potencia, pero ésta evolución puede llegar a su fin en unos años. Algunos científicos y diseñadores de chips sitúan en el final de esta época el límite de esta evolución, pues piensan que los transistores empezarán a fallar cuando se acerquen al tamaño de un puñado de moléculas.

Uno de los grupos investigadores es de la Universidad de Innsbruck en Austria y otro pertenece al Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de Colorado (EE UU). La novedad de los experimentos, según ha explicado Rainer Blatt, del equipo austriaco, es que "lo hemos hecho por primera vez con partículas masivas, con átomos", afirman los austriacos.

Hace dos años, los científicos de la Universidad Nacional Australiana anunciaron que habían teletransportado un rayo de luz láser de un punto a otro en una fracción de segundo.

Por Intelmax.com

 
 


Conoce Intelmax Subastas

Eventos en San Luis

¡Que bellezas!

us. Bug? us. Comentarios us. Editor
Soporte | Privacidad | LEGAL
© 2000 - 2001 Intelmax.com Intelmax.com : Noticias : Subastas : Comunidades : Búsquedas : En San Luis Powered by Neomax